jueves, 30 de agosto de 2007

Ed. Tecnológica NB5


Unidad 3: "Aplicaciones de energías limpias en la producción de sistemas tecnológicos"
Esta unidad pretende mostrar los distintos recursos energéticos en los procesos de transformación de materias primas en productos y rescatar la importancia del aprovechamiento de recursos energéticos renovables para mejorar la calidad de vida de los seres humanos y sus futuras generaciones.
Aprendizaje Esperado
Distinguen entre energía convencional y no convencional y las características básicas de éstas en relación al cuidado del medio ambiente.Proponen formas y sistemas para el ahorro y mejor aprovechamiento de las energías convencionales, no convencionales y de los recursos materiales en función de la reducción del impacto ambiental
Contenido
Distinción entre fuentes de energía convencionales, no convencionales y secundarias.Determinación de un objeto simple a elaborar, relacionado con el uso de una energía no convencional o un manejo eficiente de la energía.Especificación de las funciones y características de uso que tiene que cumplir el objeto: determinación de quién lo va a usar, para qué, cómo y dónde.
Actividad
En esta unidad el docente, en primer lugar, propone a los alumnos/as que formen un collage con diversas imágenes acerca de los recursos energéticos renovables y no renovables. Luego leen y desarrollan una guía relacionada con el tema anterior. Por último, construyen un objeto tecnológico que utilice como principal energía el sol (energía calórica).
Integrantes: Milenka Cubillos- Marión Lizama

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