miércoles, 29 de agosto de 2007

NB4 UNIDAD 3: REPARACIÓN DE OBJETOS SIMPLES.

Contenidos:

*Análisis del objeto a componer.
*Análisis de cómo se relacionan sus partes.
* Características de los materiales que componen el objeto (resistencia, flexibilidad, dureza, textura).
* Análisis de los desperfectos y determinación de las acciones apropiadas para su reparación.
* Formas como se trabajan los materiales según sus características (cómo se unen, se cortan, se pliegan, se protegen, se pulen).
*Determinación de los materiales y herramientas para la reparación.
*Conocimiento de técnicas.
*Planificación de la reparación.
*Ejecución del trabajo en condiciones de limpieza, orden y seguridad.


Aprendizajes Esperados


*Los alumnos y alumnas:
* Analizan un objeto simple y establecen su forma de funcionamiento.
* Distinguen objetos que pueden ser reparados por ellos de los que requieren la intervención de un especialista.
* Determinan y analizan los desperfectos que presenta un objeto simple.
* Identifican y caracterizan los materiales de que están hechas las partes que presentan el desperfecto.
* Identifican y determinan las herramientas y materiales necesarios y apropiados para la reparación del objeto, y los usan adecuadamente.
* Planifican las acciones a seguir durante la reparación del objeto.
* Realizan el trabajo tomando las precauciones necesarias de limpieza, orden y seguridad.




Actividades


Pasos a seguir
*Detectar y elegir un objeto simple que requiera ser reparado.
*Analizar el objeto y sus partes, y establecer su forma de funcionamiento.
*Establecer el daño o desperfecto del objeto.
*Determinar las operaciones específicas y su secuencia para la reparación del objeto.
*Identificar y/o reconocer los materiales usados en las partes del objeto que fallan.
*Informarse sobre las formas en que se trabajan los materiales que componen las partes falladas.
*Definir los materiales y seleccionar las herramientas necesarias para la reparación del objeto.
*Investigar sobre las técnicas de reparación necesarias.
*Planificar en el tiempo las acciones necesarias para efectuar la reparación del objeto, incluyendo la obtención de materiales y herramientas, designación de tareas, las operaciones específicas para la reparación.
*Efectuar la reparar