jueves, 20 de septiembre de 2007

NB6 unidad 3: nuevas tecnologías



Tecnología NB6
Unidad 3 : Nuevas tecnologías


Contenidos

Indagación sobre y experimentación con servicios de Internet: (Chat, correo electrónico, búsqueda de información, grupos de intereses, WWW, grupos de noticias y otros).
Análisis del impacto social, económico y cultural, del uso de Internet.
Identificación de actividades relacionadas con tecnologías de punta (ñaño tecnología, biotecnología, robótica y automatización) y análisis de
impacto social y ambiental.
Análisis de una aplicación tecnológica de punta específica: impacto social,
funcionalidad técnica

Aprendizajes esperados

Que los alumnos aprendan :
Comprender la noción de tecnología de punta e identifican ejemplos de éstas.
Reconocen sus aportes e impactos sociales y ambientales .
Tienen opinión propia en el contexto del uso de tecnología de punta .
Usan apropiadamente los servicios asociados a Internet .
Proceden éticamente respecto del uso de los servicios de Internet .
Actividades
Actividad 1
Indagar y conocer los diferente servicios que ofrece Internet . Manejar algunos de los servicios .
Actividad 2
Conocer el impacto social que ha tenido el desarrollo de Internet , desde sus orígenes (Arpanet) hasta hoy , considerando sus proyecciones y últimos avances (Internet 2 ).
Actividad 3
Indagar y conocer otras tecnologías de punta , ámbitos de aplicación , avances más relevantes. Discutir sus contribuciones al mejoramiento de la calidad de vida de las personas así como sus potenciales impactos sociales y ambientales .
Actividad 4
Seleccionar una aplicación específica para una tecnología de punta determinada . Indagar y escribir sus características , país y lugar de desarrollo , necesidades de las personas que satisfacen y consecuencias .
Aprendizajes esperados al finalizar la unidad
Comprender la noción de tecnología de punta e identificar ejemplos de esta.
Reconocer sus aportes e impactos y ambientales .
Tienen opinión propia acerca del uso de tecnología de punta .
Gonzalo Cerda Duarte

No hay comentarios: